. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 29 de octubre de 2012

Olomouc y Ostrava

Aprovechando aun el buen tiempo, ya que nos quedamos sin visita a Munich por el oktoverfest ni ni budapest porque estaba todo completo... decidimos empezar a visitar ciudades de la República Checa, y dos de las más conocidas son Olomouc y Ostrava.

El viaje fué en tren, de Praga-Olomouc, Olomouc-Ostrava, noche en Ostrava y vuelta Ostrava-Praga. Aunque en verdad los destinos daban igual, nos sacamos dos billetes que ponía que eran válidos de tal a tal día para Praga-Ostrava, y tu ya eliges en que ciudad te bajas o en cual te subes. El precio sería unos 22 euros por persona. Eso sí los trenes lentos y antiguos y como no dan asiento, te tienes que buscar un sitio y además que no esté reservado, es decir que en los pasillos y cambios de vagón hay mucha gente por el suelo. Sin embargo, a la vuelta cogimos los llamados SC (supercity pendolino) , que es lo más parecido a un AVANT en España que aunque era imprescindible reservar (con su costo extra) el controlador nos dijo que no había problema, viajamos en el vagón-cafeteria y listo. Mucho más comodo ^^.

Catedral
Fuente de César

Empezaremos con Olomouc, que la verdad ni lo conocía  solo porque la semana de antes fuimos a un partido del Sparta de Praha contra el Sigma Olomouc XD. Y me sorprendió gratamente... Empezamos visitando la catedral, que es muy bonita con sus tres torres y seguimos andando camino del centro parándonos en algunas de las gigantes fuentes que encontrarás en Olomouc hasta llegar a la plaza central, donde se encuentra el ayuntamiento, muy bonito y adornado con flores de color lila. En la misma plaza se encuentran tres fuentes más, una fue la que más me gusto, se encuentra junto a una tortuga gigante que fue la protagonista de un montón de fotos. También en la misma plaza encontramos el supercorpuscristi, que yo lo llamo, aunque en realidad se llama columna de la santísima trinidad, que fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, impresionante, pero no tanto como la tortuga XD. Además en la pared del ayuntamiento se encuentra otro reloj astronómico, no tan impresionante como el de Praga pero si bastante curioso. Y también hay un monmento-maqueta de la ciudad, muy detalloso donde puedes ver bien donde te encuentras y por donde has pasado. Nos dirijimos a una gigantesca plaza cercana donde se encontraban un par de fuentes más y una columna de la virgen pero estaba todo en obras y no se podia ver bien. Lo mejor fue comernos un helado de vainilla riquisimo por 9 coronas... lo que viene siendo 36 centimos, una pasada. Continuamos hasta llegar a una muralla que esconde detrás un parque enorme por donde pasa un riachuelo, un sitio genial para pasar la tarde. Pero ya era hora de volver a la estación, Olomouc no es nada grande pero es una ciudad que si estás en República Checa has de visitar.
Tortuga
Fuente de Arión
Columna Santísima Trinidad
Ayuntamiento
Reloj Astronómico
Maqueta Olomouc
Cogimos de nuevo el tren, camino de Ostrava donde pasamos la noche, Ostrava fue muy decepcionante, es una ciudad muy industrial y no tiene mucho turismo, más bien nadie. Al llegar fuimos a dar una vuelta por el centro, y no había un alma, eran las 8 de la tarde y estaba todo vacío, así que decidimos irnos al hotel, que con que punteria estaba en la calle más famosa de Ostrava, Stodolni, que es la única calle donde encontrarás gente, pero porque esta llenísima de bares y pubs, así que hay ruido durante practicamente toda la noche... Al día siguiente visitamos el miniuni que es una exposición donde hay monumentos de todo el mundo a pequeña escala, esto es lo mejor que tiene Ostrava, nos costó menos de 2 euros y valió la pena. Luego fuimos paseando por el centro de la ciudad, vimos la catedral (supuestamente) que es una iglesia bastante normal, las plazas y finalmente el ayuntamiento, yo no he visto ayuntamiento más feo XD. Tiene una fuente muy curiosa delante porque los ojos los tiene de cristal y es un tanto extraño y la torre del ayuntamiento es la mas alta de Europa o algo así, pero creo que costaba 6 euros subir y ver las vistas... ¿Que vistas tiene una ciudad que no tiene nada? Pues no las vimos. Eso sí nos encontramos con un simpático "Ostraveño" que había vivido en España. Como era hora de comer, eso intentamos, pero todos los centros comerciales habían cerrado a las 1, y en las terrazas ya solo se tomaba café, asi que el McDonal era nuestra única salida... así que si quereis ir de fiesta no dudeis en pasaros por Ostrava, pero para hacer turismo no vale la pena.
Miniuni
Catedral
Ayuntamiento

Nada más, os dejo unas cuantas fotos. Na shledanou!!